La Alianza G6 cancela varias salidas en sus servicios entre Asia y Europa

Las navieras han anulado de forma puntual varias rotaciones previstas, aunque las escalas en los principales puertos estarán cubiertas por otros servicios.

31/08/2015 a las 23:45 h

Hapag Lloyd se convierte en la cuarta naviera a nivel mundial tras la fusión con CSAV La Alianza G6 cancela varias salidas previstas para octubre desde Asia a Europa.

La Alianza G6, compuesta por las navieras APL, Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine, Mitsui O.S.K. Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK) y Orient Overseas Container Line (OOCL), ha anunciado de cambios en cuatro rotaciones de servicios que ofrece desde Asia a Europa, cancelaciones que tendrán lugar en el mes de octubre.

En primer lugar, se cancela la salida del servicio 'Loop 6', que une Kaohsiung con los puertos de Amberes, Rotterdam y Hamburgo, en la semana 40 de 2015, con fecha de salida en 1 de octubre. Tras esta eliminación, Kaohsiung se incluirá como una escala en los servicios hacia el oeste, mientras que la escala en Jebel Ali se introducirá en el servicio 'Loop 7' y las escalas en Colombo y Xiamen se integrarán en el servicio 'Loop 4'.

Tampoco se producirá la salida desde Qingdao prevista para el 5 de octubre en el servicio ‘Loop 7′, recientemente ampliado, por lo que la escala en Qingdao se añadirá al servicio 'Loop 4' hacia el oeste esa semana, y las escalas en Gdansk, Gotemburgo y Amberes serán cubiertas por 'Loop 5'.

También ha sido anulado el servicio 'Loop 4' en la semana 42, con salida desde Ningbo el 16 de octubre 2015. La escala en el puerto francés de Le Havre correspondiente a esta rotación será cubierta por el servicio 'Loop 6'.

Por último, se ha anulado la salida del servicio 'Loop 5' establecida para el 23 de octubre 2015 desde el puerto de Kwangyang, que será incluido, junto a la escala en el puerto de Busan, en otros servicios hacia el oeste aún por concretar.

Lo más leído