ONE-Ocean-Network-Express

Las tres navieras verán mejorada su competitividad y podrán reducir sus costes.

Dos meses antes del comienzo oficial de sus operaciones en abril de 2018, Ocean Network Express, ONE, ha comenzado a aceptar reservas para sus nuevos servicios. La alianza, resultado de la fusión de las divisiones de transporte de contenedores de las japonesas K Line, MOL y NYK, contará con 234 buques con una capacidad total de 1,44 millones de TEUs.

Se convertirá así en el sexto operador más grande del mundo, por encima de los 1,1 millones de TEUs de Evergreen y por detrás de los 1,56 millones de TEUs de Hapag-Lloyd. Su sede se situará en Singapur, aunque contará con oficinas regionales en Hong Kong y Londres, así como en la ciudad estadounidense de Richmond y en Sao Paulo, Brasil.

En enero de 2018, la nueva línea ha recibido la aprobación final para iniciar sus servicios por parte de las autoridades de competencia sudafricanas, que habían mantenido bloqueado el proceso durante unos seis meses, debido a una investigación previa sobre un posible cártel de navieras que involucraba a las tres afectadas.

Esta nueva aventura empresarial marcará un nuevo punto de partida para las tres navieras, que verán mejorada su competitividad y podrán reducir sus costes en 440 millones de dólares (366 millones de euros) en el primer año fiscal, que finalizará el 31 de marzo de 2019.