La Asociación de Transporte por Carretera de Reino Unido llama a las tropas francesas a intervenir en Calais

Unos 200 inmigrantes se han enfrentado durante dos noches a la Policía en las carreteras cercanas al puerto y al Eurotunnel.

06/09/2017 a las 22:59 h

Tras un nuevo episodio de violencia en la región francesa de Calais, la Asociación de Transporte por Carretera de Reino Unido, RHA por sus siglas en inglés, ha mostrado su preocupación por los profesionales británicos, cuyas vidas, según aseguran, corren más riesgo que nunca.

Unos 200 inmigrantes se han enfrentado durante dos noches a la Policía en las carreteras cercanas al puerto y al Eurotunnel, con la consiguiente detención de un gran número de personas. Esto ha alarmado a la Asociación, que lleva tiempo advirtiendo de que la situación se está descontrolando.

Además, denuncian que sus miembros están aterrorizados y enfadados por lo que está sucediendo, ya que constantemente son asaltados por inmigrantes armados con barras de hierro, que tratan de atacar sus vehículos. En cuanto a la Policía, desde RHA denuncian que no hay suficientes agentespara controlar el creciente número de personas que tratan de llegar a Reino Unido a través de Calais.

Asimismo, indican que algunos conductores se están negando a cubrir la ruta entre el puerto británico de Dover y el de Calais, a lo que hay que sumar que numerosos transportistas prefieren cambiar su recorrido y bordear el puerto, lo que supone un destacado incremento de los costes. Por ello, en la Asociación llaman al despliegue inmediato de las tropas francesas para tomar el control.

Lo más leído