Short Sea Shipping

Grimaldi señala la eficiencia del sistema normativo y las infraestructuras como puntos fuertes de España.

La Comisión Europea ha comunicado a España que los proyectos de implantación del ancho UIC en el tramo Castellbisbal-Villaseca, el proyecto SESAR para implementación operativa del sistema de comunicaciones voz bajo el protocolo Internet y la autopista del mar entre Barcelona y Civitavecchia han sido seleccionados para optar a recibir ayudas de la convocatoria CEF Blending 2017.

Estas propuestas podrían recibir ayudas por valor de 72 millones de euros, cuando se aprueben definitivamente en el Comité CEF que se celebrará en Bruselas el próximo 12 de diciembre, según da cuenta el Ministerio de Fomento.

La autopista del mar entre Barcelona y Civitavecchia que opera Grimaldi cuenta con una inversión máxima elegible de 21.542.962 euros, así como con una contribución máxima de la UE de 4.338.889 euros, hasta alcanzar un 20,14% del total del proyecto.

La implantación del ancho UIC en el tramo entre Castellbisbal y Villaseca, por su parte, tiene una inversión total elegible de 284.961.321 euros y una contribución máxima de la Unión de 56.992.264 euros, lo que supondría 20% del total.