La Autopista del Mar Gijón-Nantes podría reactivarse este 2016

Transportes Riva espera poner en marcha el servicio el próximo mes de diciembre, tras confirmarse la subvención del mecanismo 'Conectar Europa'.

24/08/2016 a las 9:22 h

Autopista del Mar Gijon-Nantes Han pasado casi dos años meses desde que LD Lines suspendiera la línea Gijón-Nantes.

Transportes Riva ultima los detalles para poner en marcha cuanto antes la Autopista del Mar Gijón-Nantes, después de que Europa aprobase el pasado mes de julio la solicitud, coordinada desde el puerto de Gijón, para financiar en un 30% su reapertura.

A través del mecanismo 'Conectar Europa', la Unión Europea subvencionará con 1.079.760 euros un proyecto que deberá acometerse por un importe de 3,6 millones de euros, aunque la solicitud presentada elevaba el coste a 5,1 millones de euros y pedía una ayuda de 1,5 millones. Las actuaciones contempladas por Europa incluyen la rampa ro-ro de Gijón y la adecuación de otras infraestructuras y del buque a desplegar.

Con el espaldarazo que supone la inyección económica de la Comisión Europea dos años después de que LD Lines dejará de operar la línea, Transportes Riva espera que el servicio pueda estar ya operativo en diciembre de este 2016, según recoge El Comercio.

Ahora, si el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) se suma al crédito que una entidad bancaria ya ha concedido a la empresa, Transportes Riva viajará a Corea para adquirir uno de los buques que tiene en lista. Posteriormente, sólo quedará la puesta a punto del buque en un astillero coreano, algo que se llevaría a cabo en unas seis semanas.

Lo más leído