La Autoridad Portuaria de Almería aprueba su plan de autoprotección

La Autoridad Portuaria de Almería aprueba en su último consejo de administración su plan de autoprotección, un nuevo código ético y el pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de practicaje.

Martes, 28/06/2022 por CdS

Ahora, el plan de autoprotección tendrá que ser tramitado por Puertos del Estado y la dirección general de Protección Civil.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Almería ha dado el visto bueno este 28 de junio al plan de autoprotección de los puertos de interés general de la capital almeriense y de Carboneras.

Según la propia Autoridad Portuaria, este documento, elaborado con la asistencia técnica de la empresa Securitec, abarca a los centros, establecimientos y dependencias de los recintos portuarios que por sus actividades se puedan ver afectados por situaciones de emergencia y cuenta con el informe favorable de la Capitanía Marítima de Almería, aunque tendrá que ser tramitado por Puertos del Estado y la dirección general de Protección Civil.

De igual modo, el consejo de administración ha aprobado también el código ético que recoge los principios y conductas a seguir por los empleados de la Autoridad Portuaria, el propio consejo de administración, así como los organismos, empresas y entidades de su entorno.

Por otra parte, en la sesión de hoy, también se ha aprobado el pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de practicaje en el puerto de Almería, con el informe favorable de Puertos del Estado.

Además, el análisis de las cuentas del año pasado reflejan que los enclaves almerienses han sufrido elimpacto de la pandemia y la suspensión de la Operación Paso del Estrecho, pese a lo cual el resultado final del ejercicio ha arrojado un resultado positivo de 39.079 euros, con un tráfico de mercancías de más de 5,8 millones de toneladas, un 20,7% más que un año antes.