La Autoridad Portuaria de Almería firma con Ayuntamiento el convenio para el proyecto Puerto-Ciudad

El texto del convenio fue aprobado por el Ayuntamiento el pasado 22 de noviembre en la junta de gobierno local del consistorio almeriense.

11/12/2016 a las 18:07 h

puerto de almeria El convenio contempla la transformación de diferentes espacios portuarios.

El acuerdo se firmará este lunes 12 de diciembre en el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas 'La ciudad abriendo las puertas al mar', que se desarrollarán hasta el 16 de diciembre, en las que hay previstas distintas actividades, foros y conferencias en distintos espacios dentro del recinto portuario.

El convenio se firmará entre Ayuntamiento de Almería, la Autoridad Portuaria (APA) y Fundación Bahía Almeriport con el objetivo de que se convierta en "soporte jurídico" que sirva de base para la próxima licitación del proyecto con el que se pretende abrir la ciudad al mar y poner en valor la zona.

El convenio contempla la transformación de diferentes espaciosque abarcan desde el puerto pesquero en el Muelle de Poniente hasta la apertura de la zona de Levante al tiempo que deja la puerta abierta a una la intermodalidad mediante la conexión ferroviaria de este espacio, entre otras cuestiones.

El texto del convenio fue aprobado por el Ayuntamiento el pasado 22 de noviembre en la junta de gobierno local del consistorio almeriense y la firma llega después de más de una década de conversaciones.

Lo más leído