La Autoridad Portuaria de Baleares comienza a elaborar su estrategia ambiental

La Autoridad Portuaria de Baleares comienza la elaboración de su estrategia ambiental, con el fin de acelerar la adopción de un modelo que le permita reforzar el cuidado del medio ambiente.

25/01/2022 a las 9:33 h

La Autoridad Portuaria de Baleares ha abierto procedimiento de licitaicón del contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la implantación de su estrategia ambiental.

De este modo, los responsables de los enclaves baleares quieren acelerar la adopción de un modelode responsabilidad medioambiental.

En concreto, las labores incluyen la realización de un diagnóstico inicial para conocer el grado de alineamiento con la estrategia ambiental tanto de la propia Autoridad Portuaria, como de los concesionarios, proveedores, prestadores de servicios o de cualquier empresa u organización que realice alguna actividad en los puertos.

De igual modo, el servicio comprende una propuesta de inversiones y servicios ambientales, el establecimiento de unos valores meta a alcanzar para unos indicadores y que deben considerar el ciclo de vida a través de una planificación.

Así mismo, entre los trabajos a realizar en esta adjudicación también se encuentran los de revisión de la estrategia ambiental, elaboración de ordenanzas portuarias y recomendaciones, además de la revisión y propuesta de prescripciones ambientales en los pliegos de: obras, servicios, suministros, concesiones, autorizaciones, licencias, servicios comerciales y actividades coyunturales y propuesta de condiciones especiales de ejecución que mejor se adapten a la estrategia ambiental.

Finalmente, las labores incluyen seguimiento de los indicadores, elaboración de informes ambientales y ordenanzas, así como el cálculo de la huella de carbono.

El servicio, con un plazo de ejecución de 24 meses, tiene un presupuesto base de licitación de 382.495,99 euros, así como un valor estimado de 761.829,26 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído