La Autoridad Portuaria de Baleares encarga una actualización de su plan estratégico

Una unión temporal de dos empresas llevará a cabo los trabajos de actualización del plan estratégico de la Autoridad Portuaria de Baleares.

13/02/2023 a las 10:49 h

La Autoridad Portuaria de Baleares ha adjudicado contrato de asistencia técnica para la actualización de su plan estratégico a la unión temporal de empresas que componen Teirlog y Estrada.

El contrato negociado sin publicidad tiene un plazo de ejecución de cinco meses y un importe de 50.215 euros.

El plan estratégico de la Autoridad Portuaria de Baleares cubre los cinco puertos de interés general que gestiona el ente, como son los de Palma, Alcudia, Mahón, Ibiza y La Savina, así como sus 34 faros y más de 25 balizas de litoral, con un horizonte de cinco a diez años.

El documento tiene en cuenta que, dadas las peculiares características del archipiélago balear, se prestan servicios vitales para las conexiones marítimas y el abastecimiento de las islas, con el fin de establecer como la definición de las estrategias de futuro para estos puertos a partid de diversos factores clave que pueden incidir, ya sean socio-económicos, tecnológicos, medioambientales, etc, buscando siempre favorecer el interés general.

En definitiva, el documento busca mejorar la calidad y eficienciade los servicios que se prestan en los puertos, manteniendo la capacidad de autofinanciación actual, y respetando el entorno natural y urbano de Baleares.

 

Lo más leído