La Autoridad Portuaria de Cádiz culmina la modificación de la delimitación de espacios y usos portuarios

Con este documento, el enclave gaditano define su estrategia de reordenación de sus tráficos y regulariza nuevos usos y espacios en el dominio público portuario más acordes con la realidad de su tráfico.

22/06/2019 a las 12:57 h

nueva-terminal-de-contenedores-del-puerto-de-cadiz El documento también establece nuevos usos del área ocupada por la terminal de contenedores del muelle Reina Sofía.

Una vez que Puertos del Estado remita al Ministerio de Fomento para su aprobación final la tramitación de la modificación sustancial y adaptación de la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de la Bahía de Cádiz, se cubrirá el último trámite de la aprobación de este documento.

De este modo, el puerto de Cádiz define su estrategia de reordenación de sus tráficos en sus diferentes dársenas, de tal modo que, una vez ejecutada la nueva terminal de contenedores y trasladada a su nueva ubicación, se liberarán terrenos en los muelles Ciudad, Alfonso XIII y Reina Sofía para el tráfico de cruceros especialmente.

De igual modo, con la nueva delimitación se atiende la necesidad de regularizar nuevos usos y espacios en el dominio público portuario más acordes con la realidad del tráfico portuario, así como regularizar los nuevos accesos a la zona de servicios del puerto, como es el caso del nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz.

Así mismo, también se procede a acotar la zona de servicio terrestre del puerto, a definir los nuevos usos del área ocupada por la terminal de contenedores del muelle Reina Sofía, a regularizar los usos existentes en función de la evolución de los tráficos, a actualizar a los accesos viarios y ferroviarios a las instalaciones portuarias y a identificar los espacios de reserva que garanticen la posibilidad de desarrollo de la actividad portuaria, entre otros.

Lo más leído