La Autoridad Portuaria de Cartagena modernizará la terminal ferroviaria de Escombreras

Compatibilizará la circulación de trenes de paso con las operaciones de recepción y expedición de mercancías con trenes de 750 metros.

19/03/2018 a las 21:42 h

l objetivo es modernizar la terminal por la inminente finalización de las obras de acceso ferroviario a la dársena. El objetivo es modernizar la terminal por la inminente finalización de las obras de acceso ferroviario a la dársena.

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha dado luz verde al inicio de expediente para la mejora de la terminal de Escombreras, administrada por Adif, con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre

Esta actuación es necesaria para culminar la modernización del acceso ferroviario a la dársenade Escombreras y hacer compatible la circulación de trenes de paso con las operaciones de recepción y expedición de mercancías en la propia terminal con trenes de 750 metros de longitud.

Con una inversión estimada de 2,5 millones de euros, la obra, que será ejecutada por Adif, supone la adecuación de 4,2 km de acceso ferroviario que transcurre por terrenos de dominio portuario.

El Fondo de Accesibilidad Terrestre está aprobado por Real Decreto 707/2015, de 24 de julio, para  impulsar la participación de los organismos públicos portuarios en la financiación de los proyectos de conexión viaria y ferroviaria.

Lo más leído