También en el Dique de Poniente se está procediendo a reubicar la báscula del puerto.
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha adjudicado ya el contrato para llevar a cabo las obras de mejora del atraque adosado a la tercera alineación del Dique de Poniente.
La UTE formada por las empresas Dragados; Corsán Corviam Construcción y Drace Infraestructuras será la encarga de llevar a cabo estos trabajos por un importe total de 2.883.529,94 euros, la misma cifra por la que fue adjudicado el contrato.
Además, en este dique, se está llevando a cabo otra remodelación, como son las obras de reubicación de la báscula. Esta obra se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Delegación del Gobierno para combatir el fraude fiscal en la importación de mercancías en Ceuta.
El proyecto incluye, además de la relocalización y homologación de este mecanismo, una instalación nueva, la pavimentación de la zona de la que se retira, el cerramiento de la valla donde se encuentra en estos momentos, y la adecuación de la nueva ubicación así como de los los servicios colindantes.