La Autoridad Portuaria de Ferrol da un paso más para instalar el acceso ferroviario al Puerto Exterior

La Autoridad Portuaria ha abierto el trámite de información pública para modificar la delimitación de los Espacios Portuarios con el objetivo de incluir el acceso ferroviario.

16/02/2016 a las 0:10 h

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha sometido a información pública la aprobación de la modificación puntual sustancial de la delimitación de los Espacios Portuarios para la afectación de terrenos en relación al acceso ferroviario al Puerto Exterior.

Antes de finalizar el año, la ministra de Fomento, Ana Pastor, daba el visto bueno a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao al proyecto constructivo del acceso ferroviario al puerto exterior de Caneliñas, que fue redactado por los servicios técnicos de la Secretaria General del Infraestructuras.

A partir de ese momento, se iniciaba el procedimiento por el que se remitirá a Puertos del Estado para el informe previo a su aprobación técnica por parte del ente portuario ferrolano. De forma paralela, se ha iniciado el trámite para la modificación de la Delimitación de Espacios y Usos del Puerto (DEUP), con el fin de incorporar el acceso ferroviario a la zona de servicio portuaria.

Con el inicio del trámite de información pública, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol ha abierto un plazo de 45 días, a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado el sábado 13 de febrero, para que las personas o entidades que se vean afectadas presenten las reclamaciones que estimen pertinentes.

Lo más leído