La Cámara de Barcelona reclama el inicio de las obras de mejora de los accesos al puerto

La Cámara de Barcelona pide que se inicien las obras de mejora de los accesos al puerto y más inversión en sostenibilidad.

13/06/2021 a las 15:08 h

La Cámara de Barcelona ha reclamado más inversión en materia ambiental para el puerto de Barcelona, así como que empiecen las obras para mejorar sus accesos, con el fin de aumentar su competitividad.

En este sentido, la Cámara insiste en que se mantengan los calendarios de inversiones previstas en materia ambiental y mejora de infraestructuras para asegurar la adecuación del recinto portuario al incremento de volúmenes previsto.

Con más detalle, se pide un aumento de la inversión para la reducción de las emisiones contaminantes y la descarbonización del recinto, que empiecen las obras para crear accesos de las mercancías, tanto viarios como ferroviarios y que se construyan los apartaderos necesarios para que circulen trenes de 750 metros de largo que conecten con Zaragoza

Así mismo, también pretende que se acelere la ejecución administrativa y técnica de los proyectos y se lleven a cabo los proyectos constructivos ya terminados, así como que la Autoridad Portuaria asuma la ejecución directa de determinados proyectos de los accesos, que corresponderían competencialmente a Adify al Ministerio de Transportes, Movilidad y Ageda Urbana.

En paralelo, la institución se ha comprometido a priorizar la recepción de los fondos europeos de recuperación y destinarlos a proyectos de mejora de los accesos y descarbonización del puerto.

 

Lo más leído