La campaña de frigo podría hacer repuntar la demanda de conductores

La campaña de frigo podría hacer repuntar la demanda de conductores, con empresas que buscan perfiles con experiencia.

14/09/2021 a las 21:17 h

Épocas con picos de actividad más elevados como la campaña de transporte frigorífico que se abre en otoño incrementan la necesidad que tienen las empresas de contar con conductores profesionales, según estudios del TDRJobs realizados entre empresas del sector.

En este sentido, el portal estima quel inicio del otoño, coincidiendo con la temporada de transporte frigorífico de perecederos, ha provocado un aumento en la demanda de los conductores.

En este mismo sentido, según la compañía, para esta campaña se buscan principalmente perfiles con experiencia en rutas internacionales, manejo de equipos de frío y conocimientos básicos de idiomas con los que facilitar las labores de carga y descarga, así como el conocimiento de las diferentes circunstancias de las vías por las que circulen.

Durante el pasado mes de agosto, las empresas españolas de transporte han contratado a un total de 17.430 conductores asalariados de camión, un 9,6% más que en el mismo mes del año pasado.

De igual manera, las estadísticas oficiales también contabilizan un total de 920 contratos para conductrores autónomos de camión, un 92,07% más que en agosto de 2020.

La mayor parte de estos contratos de trabajo para conductores profesionales de camión se ha concentrado en las provincias de Madrid, Valencia, Murcia y Almería.

Así mismo, los datos indican que el paro entre conductores asalariados de camión se ha reducido un 18,2% en el último año, mientras que entre los autónomos, el retroceso ha sido de un 14,88% entre agosto del año pasado y el mismo mes de este 2021. Más de un 70% de los chóferes parados cuentan con más de 45 años de edad, precisamente los profesionales con más experiencia.

 

Lo más leído