Tras haber visitado Valencia, Alicante, Barcelona, Logroño y Lisboa, la iniciativa 'Mercancías al tren', la campaña europea itinerante que busca fomentar un cambio en los medios de transporte utilizados en la industria para reducir las emisiones de CO2, llega a Algeciras.
La cita es el 5 de mayo y el objetivo es seguir concienciando a las instituciones públicas, empresas y sociedad en general sobre la importancia de combinar de manera inteligente los distintos modos de transporte, con el ferrocarril como columna vertebral para 2030.
Durante la jornada se tratarán temas relevantes sobre la huella de carbono del sector transporte, el transporte de mercancías por ferrocarril, la estrategia ferroviaria del Puerto Bahía de Algeciras y el proyecto autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza, entre otros.
También será posible ver el icónico contenedor verde de la iniciativa, que alberga una exposición que explica, con carteles y contenido audiovisual, por qué es imprescindible trasladar carga al tren para luchar contra el cambio climático.
El contenedor no solo llevará la sostenibilidad como mensaje, sino que trasladará a Algeciras algunas de las soluciones más innovadoras, pues la pintura que recubre el equipo purifica el aire del lugar donde se encuentre.
Esta descontaminación es posible gracias a una gama de pinturas inteligente que combina soluciones estéticas y de protección, y forma una película mineral de 40 nanómetros que aporta durabilidad, limpieza y purificación del aire.