La carga aérea mundial continúa con la recuperación de volúmenes

La carga aérea mundial mantiene su solidez en julio e Iata pronostica un buen final de año, aunque pendiente de la evolución de las nuevas variantes de la pandemia.

01/09/2021 a las 14:35 h

Durante el pasado mes de julio, los volúmenes de carga aérea internacional presentan un incremento de un 8,6% con respecto al mismo mes de 2019, según los registros de Iata.

En este contexto, la capacidad también presenta señales de recuperación, según el organismo internacional, aunque se mantiene un 10,3% por debajo del dato del séptimo mes de hace dos años.

Iata detecta que la actividad de producción tira de la demanda de carga aérea, especialmente para suministro a corto plazo, y prevé que la tendencia alcista se mantendrá de cara a los últimos meses del año, aunque, al tiempo, también ve riesgos por la aparición de nuevas variantes de la pandemia que podrían afectar a las cadenas de suministro internacionales.

Evolución por zonas geográficas

Por zonas geográficas, en Asia y el Pacífico se ha incrementado la demanda de carga aérea internacional un 1,2% con respecto a julio de 2019, con la capacidad internacional disminuyendo un 19,8% anual.

En Europa, la demanda se ha incrementado un 6,1% en comparación con el séptimo mes de 2019, mientras que, en sentido contrario, la capacidad se ha rebajado un 14,1%.

En cuanto a América del Norte, la demanda ha crecido un 21,2% con relación a hace dos años, mientras que, al tiempo, la capacidad internacional en esta zona también ha ascendido un 1,8%, mientras que en Iberoamérica, la demanda ha disminuido un 9,8% en comparación con hace dos años, mientras que la capacidad se ha desplomado un 17,7%.

Por último, en Oriente Medio, los volúmenes de carga internacional han ganado un 11,3% bianual en julio, con la capacidad retrocediendo un 6,1% con respecto al séptimo mes de 2019.

 

Etiquetado
Lo más leído