Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Categoría 02

La cifra de negocio de la logística y el transporte se estabiliza en mayo

La cifra de negocio de los servicios de transporte mantiene cierta fortaleza, mientras que la de las actividades logísticas y postales da señales de debilidad en el quinto mes de 2023.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
18/07/2023 a las 10:24 h

Tras caer en abril, la cifra de negocio del transporte y almacenamiento parece haberse estabilizado en mayo.

En este sentido, el indicador del Instituto Nacional de Estadística presenta un leve incremento anual de un 0,1% durante el quinto mes de 2023, con una fuerte subida de un 8,6% entre abril y mayo. En los cinco primeros meses del año, el sector presenta un incremento medio de su facturación de un 5,7%.

Segmentos de actividad

Por segmentos de actividad, la facturación del transporte de mercancías por carretera se ha incrementado un 1,2% anual en el quinto mes de este ejercicio si se compara con el mismo mes de 2022 y, al tiempo, presenta un ascenso mensual de un 11%. En lo que va de año ha crecido de media un 6,3%.

Al tiempo, la cifra de negocio del transporte por ferrocarril, por su parte, cae un 6,3% anual en mayo, aunque, al tiempo, crece un 7,4% en cómputo mensual.

Por otro lado, la facturación del transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un incremento anual de un 5,3% en el mes, así como de un 5% en cómputo mensual.

Mientras, la facturación del transporte aéreo se ha incrementado otro 22,5% anual en el período y en términos mensuales también asciende un 4%.

Finalmente, la cifra de negocio del almacenamiento y las actividades anexas al transporte retrocede un 5,6% en el quinto mes de 2023 con respecto al mismo período de 2022, mientras que en el mes la cifra de negocio de este segmento se eleva un 7,5%. En los cinco primeros meses del ejercicio presenta un incremento medio de un 0,1%.

Además, la facturación de las actividades postales y de correos ha ascendido un 2,5% anual durante el quinto mes del ejercicio, mientras que en computo mensual crece en un 11,8%, con lo que de media en lo que va de año ha crecido un 1,8%.

En términos generales, la cifra de negocio de todo el sector servicios español se ha elevado un 1,2% anual en el mes y, al tiempo, también asciende un 7,7% con respecto a abril de este 2023.

 

Etiquetado
  • datosydatos
  • estadísticas
  • instituto nacional estadística
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es