La cifra de negocio del sector logístico y de transporte crece un 8% en julio

La facturación de todos los segmentos de actividad logística y de transporte acumula buenos datos de crecimiento durante los siete primeros meses de 2018.

24/09/2018 a las 2:24 h

Trabajadores-en-almacen La ocupación en transporte y almacenamiento ha crecido un 2,9% anual en julio.

La cifra de negocios del transporte y almacenamiento ha registrado un ascenso anual del 8% en julio, según los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con lo que en los siete primeros meses de 2018 acumula un incremento de un 6%.

Por segmentos de actividad, la facturación del transporte de mercancías por carretera se ha incrementado un 8,4% en julio si se compara con el mismo mes de 2017 y acumula un crecimiento en los siete cuatro meses de 2018 de un 5,4% anual, mientras que la cifra de negocio del transporte por ferrocarril, por su parte, crece un 4,7% anual en julio.

Por otro lado, la facturación del transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un aumento anual del 8,7% en el séptimo mes del año, mientras que la facturación del transporte aéreo se ha incrementado un 7,1% anual en julio frente al mismo mes de 2017.

Finalmente, la cifra de negocio del almacenamiento y las actividades anexas al transporte se ha elevado un 9,4% en julio, con respecto al mismo mes de 2017 y acumula en el ejercicio un crecimiento de un 6,6%, mientras que la facturación de las actividades postales y de correos también ha repuntado un 6,8% durante el séptimo mes del presente ejercicio y entre enero y julio acumula un ascenso de un 4,8%

En términos generales, la cifra de negocio de todo el sector servicios español se ha elevado un 8% anual en julio, el mismo dato de crecimiento que registra en el mes  el sector de transporte y almacenamiento.

La ocupación crece un 2,9% anual

En cuanto a la ocupación, el INE estima que en el sector del transporte y almacenamiento ha aumentado un 2,9% anual en julio.

Por segmentos de actividad, el índice de ocupación en el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza ha caído un 0,4% si se compara con junio de 2018, aunque crece un 1,7% en términos anuales. De igual modo, en el transporte por ferrocarril también se ha incrementado un 3,9% anual sin que haya experimentado variación mensual.

Por su parte, el transporte marítimo y por vías navegables de interior ha registrado un incremento del 11,5% en julio con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, así como del 4,3% con respecto al sexto mes de este mismo año.

En el sector aéreo, la tasa de ocupación ha aumentado un 2entre julio y el séptimo mes del año pasado y en cómputo mensual también presenta un incremento de un 5,5%. 

En el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, la ocupación ha crecido un 5,2% en su cómputo anual y un 1,2% en el mes.

Por último, la ocupación en las actividades postales y de correos ha aumentado un 0,7% en julio en comparación con el mismo mes de 2017 y, al tiempo, crece otro 0,4% mensual.

Lo más leído