La cifra de negocio del sector logístico y de transporte ha crecido un 5% en febrero

El crecimiento en la cifra de negocio del sector logístico y de transporte se modera en febrero, con una leve caída en la ocupación.

23/04/2018 a las 21:07 h

ceva-almacen La ocupación en el transporte y almacenamiento ha descendido un 0,2% entre enero y febrero.

La cifra de negocios del transporte y almacenamiento ha registrado un aumento del 5% anual en febrero , según los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por segmentos de actividad, la facturación del transporte de mercancías por carretera experimenta en el segundo mes del ejercicio un aumento del 55% con respecto al mismo mes de 2017 y, en idéntico sentido, la cifra de negocio del transporte por ferrocarril, por su parte, también sube un 2,4% anual en febrero con relación al mismo mes del año pasado.

Por otro lado, la facturación del transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un aumento anual del 2,8% en el segundo mes del año, mientras que la facturación del transporte aéreo se ha incrementado un 7,7% anual en febrero frente a febrero de 2017.

Finalmente, la cifra de negocio del almacenamiento y las actividades anexas al transporte se ha elevado un 5,3% en febrero, con respecto al mismo mes de 2016, mientras que la facturación de las actividades postales y de correos también se ha incrementado un 1,5% anual en el segundo mes del presente ejercicio.

En términos generales, la cifra de negocio de todo el sector servicios español se ha elevado un 6,7% anual en febrero, 1,7 puntos porcentuales por encima del incremento porcentual del sector de transporte y almacenamiento.

La ocupación desciende levemente con respecto a enero

En cuanto a la ocupación, el INE estima que en el sector del transporte y almacenamiento ha crecido un 2,7% anual en febrero, mientras que desciende un 0,2% con relación a enero de este mismo año.

Por segmentos de actividad, el índice de ocupación en el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza ha disminuido un 0,4% si se compara con enero de 2018, aunque crece un 2,4% en términos anuales. De igual modo, en el transporte por ferrocarril también se ha incrementado un 5,8% anual y retrocede un 0,2% mensual en febrero.

Por su parte, el transporte marítimo y por vías navegables de interior ha registrado un incremento del 8,4% en febrero con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, con un descenso de un 0,4% con respecto al primer mes de este mismo año.

En el sector aéreo, la tasa de ocupación ha aumentado un 3,5entre febrero y el segundo mes del año pasado, aunque en cómputo mensual presenta un retroceso de un 0,7%. 

En el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, la ocupación ha crecido un 3,9% en su cómputo anual y un 0,2% en el mes.

Por último, la ocupación en las actividades postales y de correos ha aumentado un 0,9% en febrero en comparación con el mismo mes de 2016, pero cae un 1,1% entre enero y febrero de este mismo año.

Lo más leído