La cifra de negocio del sector logístico y de transporte mantiene el pulso

La ocupación también crece en el sector de transporte y almacenamiento casi un 3% anual.

22/11/2017 a las 0:07 h

Carga lateral de un camion con una carretilla contrapesada La cifra de negocio del transporte y almacenamiento ha crecido un 7,3% entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017.

La cifra de negocios del Sector Servicios ha experimentado un incremento del 0,7% en septiembre de 2017 con respecto a agosto, eliminando los efectos estacionales y de calendario, según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De igual modo, en comparación con septiembre de 2016 se ha producido un incremento del 5,5% en la serie original, que se sitúa en el 7,3% anual al corregir los efectos estacionales y de calendario.

Por sectores, el transporte terrestre experimenta en septiembre de 2017 un aumento del 3,6% con respecto al mismo mes de 2016, con un incremento del 3,4% para el transporte por ferrocarril y una subida anual del 3,2% en el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza.

Por otro lado, el transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un aumento del 6,6% en el noveno mes del año, el transporte aéreo ha crecido un 8,3%, en el almacenamiento y las actividades anexas se ha incrementado un 7% y en las actividades postales y de correos ha aumentado un 2,7%.

Comportamiento irregular en la ocupación

En cuanto a la ocupación, el índice general en el Sector Servicios de Mercado ha experimentado una variación positiva del 2,5% con respecto a septiembre de 2016, con un aumento en el último mes de un 0,6%. 

En caso concreto del sector del transporte y almacenamiento, ha aumentado un 2,8% con respecto a agosto de 2016, con un crecimiento mensual de un 0,5% entre agosto y septiembre de 2017.

El índice de ocupación en el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza ha crecido un 2,7% si se compara con septiembre de 2016, con un descenso del 0,4% en el último mes.

Por su parte, el transporte marítimo y por vías navegables de interior ha registrado un incremento del 4,2% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que ha retrocedido un 4,2% entre agosto y septiembre del presente ejercicio.

En el sector aéreo, la tasa de ocupación ha aumentado un 2con respecto al mismo mes del ejercicio anterior y retrocede un 2,1% en el último mes.

En el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, la ocupación ha crecido un 3,6% con respecto a agosto de 2016 e, igualmente, asciende un 0,5% en relación a agosto de este mismo año.

Por último, la ocupación en las actividades postales y de correos ha aumentado un 2,1% con respecto al mismo mes de 2016, pese a retroceder levemente un 0,1% en el último mes

Lo más leído