La cifra de negocio del sector logístico y de transporte sigue al alza en agosto

Buen comportamiento de la cifra de negocio y de la ocupación en el sector logístico y de transporte durante el mes de agosto, aunque con crecimientos más ralentizados que los registrados en julio.

22/10/2018 a las 21:18 h

almacen-de-grocontinental La ocupación en el transporte y almacenamiento ha crecido un 2,7% anual en agosto.

La cifra de negocios del transporte y almacenamiento ha registrado un ascenso anual del 6,4% en agosto, según los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con lo que en los ocho primeros meses de 2018 acumula un incremento de un 6%.

Por segmentos de actividad, la facturación del transporte de mercancías por carretera se ha incrementado un 5,7% en agosto si se compara con el mismo mes de 2017 y acumula un crecimiento en los ocho meses de 2018 de otro 5,7% anual, mientras que la cifra de negocio del transporte por ferrocarril, por su parte, crece un 3,3% anual en agosto.

Por otro lado, la facturación del transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un aumento anual del 6,1% en el octavo mes del año, mientras que la facturación del transporte aéreo se ha incrementado un 6,8% anual en agosto frente al mismo mes de 2017.

Finalmente, la cifra de negocio del almacenamiento y las actividades anexas al transporte se ha elevado un 7,8% en agosto, con respecto al mismo mes de 2017 y acumula en el ejercicio un crecimiento de un 6,8%, mientras que la facturación de las actividades postales y de correos también ha repuntado un 6,4% durante el séptimo mes del presente ejercicio y entre enero y julio acumula un ascenso de un 5%

En términos generales, la cifra de negocio de todo el sector servicios español se ha elevado un 8,1% anual en agosto, 1,7 puntos porcentuales por debajo del dato de crecimiento que registra en el mes el sector de transporte y almacenamiento.

La ocupación crece un 2,7% anual

En cuanto a la ocupación, el INE estima que en el sector del transporte y almacenamiento ha aumentado un 2,7% anual en agosto.

Por segmentos de actividad, el índice de ocupación en el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza ha caído un 0,8% si se compara con julio de 2018, aunque crece un 1,2% en términos anuales. De igual modo, en el transporte por ferrocarril también se ha incrementado un 3,6% anual sin que haya experimentado variación mensual.

Por su parte, el transporte marítimo y por vías navegables de interior ha registrado un incremento del 10,4% en agosto con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, así como del 0,4% con respecto al séptimo mes de este mismo año.

En el sector aéreo, la tasa de ocupación ha aumentado un 1,9entre agosto y el octavo mes del año pasado y en cómputo mensual también presenta un incremento de un 6,4%. 

En el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, la ocupación ha crecido un 5,6% en su cómputo anual, aunque retrocede un 0,1% en el mes.

Por último, la ocupación en las actividades postales y de correos ha aumentado un 0,3% en agosto en comparación con el mismo mes de 2017 y, al tiempo, crece otro 0,3% mensual.

Lo más leído