La Comisión de Transporte del Parlamento Europeo vota en contra de los megacamiones hasta que no se analice su impacto

La Comisión parlamentaria aprueba el aumento de las dimensiones de las cabinas de las cabezas tractoras y los alerones traseros para reducir la carga aerodinámica y mejorar el consumo de combustible.

21/03/2014 a las 15:28 h

La Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo ha analizado el pasado martes 18 de marzo, la propuesta de Directiva que modifica la anterior Directiva de 1996 que establece las dimensiones máximas autorizadas en el tráfico nacional e internacional y los pesos máximos autorizados en el tráfico internacional para determinados vehículos de carretera.

La Comisión parlamentaria aprueba que se aumenten las dimensiones de las cabinas de las cabezas tractoras, con el fin de reducir los ángulos muertos y mejorar su aerodinámica.

De igual forma se aprueba la introducción de alerones traseros de cincuenta centímetros de anchura que mejoren la aerodinámica y el consumo de combustible de los vehículos de transporte.

De igual modo, el órgano del Parlamento Europeo también ha dado su visto bueno al alargamiento de los vehículos dedicados al transporte combinado en 15 centímetros con el fin de facilitar el transporte de contenedores de 45 pies.

Sin embargo, la Comisión se muestra contraria a la introducción de los megacamiones hasta que se analice adecuadamente el impacto de su futura introducción y pide a la Comisión Europea que elabore dicho informe y lo remita al Parlamento y al Consejo hacia 2016.

Todos estos cambios que propone la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, se someterán a votación del pleno de la Cámara, el próximo 13 de abril.

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