La Comisión Europea da el visto bueno a la oferta de CMA-CGM por Ceva

Las autoridades europeas no pondrán obstáculos a la oferta pública de adquisición que lanzó la naviera francesa en enero para hacerse con el total del capital del operador logístico.

09/02/2019 a las 10:02 h

A finales de enero, la naviera francesa CMA-CGM, que ya controla el 33% del accionariado de Ceva Logistics, lanzó una OPA para hacerse con todas las acciones nominativas de Ceva Logistics.

La semana pasada, la Comisión Europea ha dado el visto bueno a la oferta de adquisición del operador logístico suizo, toda vez que la operación, a ojos de las autoridades comunitarias, no supone ningún riesgo para la libre competencia en los segmentos de actividad en que operan ambas compañías, ya sea en el ámbito del transporte marítimo internacional o en el mercado de servicios logísticos y de transporte a nivel europeo.

En su oferta pública de adquisición de enero, el grupo marítimo galo ofrece 30 francos suizos, el equivalente de 26,49 euros al cambio, por cada acción de Ceva, pero el consejo de administración de la compañía helvética decidió no recomendar acudir al proceso a los accionistas.

Tras revisar el plan de negocio para el período hasta 2023, elaborado con asesores externos y sustentado por una opinión financiera independiente, se ha llegado a la conclusión de que cada acción tiene un valor medio de 40 francos, que suponen 35,32 euros, lo que, a su juicio, está muy por encima del precio que ofrece la naviera.

Lo más leído