La Comisión Europea reconoce dificultades en la certificación de los nuevos tacógrafos inteligentes

La Comisión Europea reconoce dificultades en la certificación de los nuevos tacógrafos inteligentes y se ve obligada a articular un período de transición para la actualización.

31/03/2023 a las 8:48 h

La Comisión Europea ha reconocido dificultades en la certificación de los requisitosde la versión dos del nuevo tacógrafo inteligente, según informa Froet.

Este retraso en la certificación ha generado, como indica la patronal murciana, problemas para los carroceros, ya que muchos camiones que llegan a las fábricas aún no disponen de este nuevo tacógrafo.

Como consecuencia, la patronal murciana asegura que se permitirá la instalación de un tacógrafo de transición, que deberá ser actualizado antes de la primera calibración del dispositivo en 2026.

La versión dos del tacógrafo digital inteligente que será obligatoria a partir del 21 de agosto de 2023 en los vehículos nuevos y en los que realicen transporte internacional a más tardar el 18 de agosto de 2025 tiene nuevas funciones para cumplir con la legislación, evitar la manipulación y autenticar la señal del sistema de navegación.

 

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