La comisión negociadora de la estiba sigue avanzando en el V Acuerdo Marco

Anesco considera que es fundamental poder alcanzar acuerdos que permitan seguir mejorando la competitividad de un sector crucial para la economía nacional.

05/07/2019 a las 0:18 h

reunion-de-la-comision-negociadora-del-v-acuerdo-marco-de-la-estiba La patronal ha defendido la necesidad de avanzar en la búsqueda de acuerdos con todas las organizaciones sindicales.

La Asociación de Empresas Estibadoras, Anesco, ha celebrado en Madrid una nueva reunión con la comisión negociadora del V Acuerdo Marco de la estiba, en la que han participado los sindicatos más representativos del sector.

En este encuentro, la patronal ha defendido la necesidad de avanzar en la búsqueda de acuerdos con todas las organizaciones sindicales, mediante una negociación efectiva que finalmente redunde en una mejora de la competitividad.

Para la Asociación, resulta prioritario apostar por el diálogo social y "seguir avanzando de forma constructiva en unas conversaciones fluidas" con los representantes de los trabajadores de la estiba. Además, Anesco considera que es fundamental poder alcanzar acuerdos que permitan seguir mejorando la competitividadde un sector crucial para la economía nacional.

En esta línea, recientemente se han puesto en marcha seis grupos de trabajo de carácter interno que abordarán diversas temáticas de interés para los empresarios de la estiba. Su activación se enmarca dentro de las líneas de trabajo del Plan Estratégico 2019-2022, con el que la patronal pretende hacer frente a los nuevos retos que tiene por delante el sector de la estiba.

Lo más leído