La compra por parte de "algún empleador solvente" sería la mejor solución a la situación de Unipost

En CCOO, consideran que "ha sido una mala gestión la que ha llevado a esta situación" y entienden que un supuesto comprador no debería "modificar las condiciones laborales y salariales".

19/10/2017 a las 0:15 h

Instalaciones de Unipost en San Fernando de Henares Unipost ha presentado recientemente un ERE sobre el total de su plantilla en España.

La mejor solución al problema de Unipost es "una compra por algún empleador solvente que tenga claro que cuenta con toda la plantilla". Así lo han señalado desde FSC CCOO durante una concentración convocada en La Rioja contra el Expediente de Regulación de Empleo presentado recientemente por el operador postal.

En este sentido, desde el sindicato entienden que el supuesto comprador no debería "modificar las condiciones laborales y salariales" de los trabajadores, sino buscar en la internacionalización o en otras fórmulas de empleo o de paquetería la solución a la crisis actual de la empresa.

En la organización sindical, se muestran extrañados por el hecho de que se haya presentado un ERE "sobre el total de la plantilla en el conjunto del Estado", que asciende a unos 2.200 empleados, y recalcan que "ha sido una mala gestión la que ha llevado a esta situación".

Por ello reclaman "un plan de viabilidad", aunque explican que "a la vista de los rumores de ese ERE que presenta la administración concursal, no es viable". Para CCOO, es preciso que un posible comprador se haga cargo de las "deudas millonarias", que ascienden a 50 millones de euros", que haya una "solución de continuidad" o que se produzca "el cierre patronal".

Etiquetado
Lo más leído