distribucion-puerta-del-sol-madrid-marzo-2017

Madrid amplía hasta los vehículos de 12 toneladas las ayudas del Plan Pivcem.

La Comunidad de Madrid tiene previsto ampliar el Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios (Pivcem) destinados a autónomos y pymes, que incentiva la renovación del parque actual de vehículos de categoría N1, de hasta 3,5 toneladas, hacia una flota más sostenible.

A este Plan, lanzado en 2015 con una partida de un millón de euros anuales hasta el ejercicio 2020, podrán acogerse a partir de 2018 los vehículos comerciales de la categoría N2, es decir, aquellos de hasta 12 toneladas, una extensión que estaba prevista para 2017.

Además, también se ampliarán las subvenciones establecidas en función de las emisiones del vehículo adquirido. Actualmente, estas subvenciones se sitúan entre los 2.000 y los 6.000 euros y, a partir de 2018, la adquisición de una furgoneta podrá ser subvencionada con hasta 8.000 euros.

El objetivo de la administración autonómica es incentivar la modernización del actual parque de la Comunidad de Madrid, incorporando vehículos con combustibles alternativos con emisiones ‘cero’ o ‘casi cero’, entre los que se incluyen tanto los vehículos eléctricos como los impulsados con gas natural.