Madrid ampliará el Plan de renovación de furgonetas a vehículos de hasta 12 tn

A partir del próximo ejercicio podrán beneficiarse también los vehículos comerciales de la categoría N.

17/11/2016 a las 0:08 h

Madrid sigue fomentando la movilidad en vehículos sostenibles. Madrid sigue fomentando la movilidad en vehículos sostenibles.

La Comunidad de Madrid tiene previsto ampliar su plan de ayudas para la sustitución de furgonetas de repartoen la convocatoria de 2017.

A partir del próximo ejercicio podrán optar a esta línea de ayudas, de las que ahora se beneficia la categoría N1, de hasta 3,5 tn, también los vehículos comerciales de la categoría N, que pueden llegar a las 12 tn.

La administración autonómica puso en marcha en 2015 el Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios (Pivcem)para autónomos y pymes, centrado en la sustitución de vehículos, en su mayoría diesel, que generan el 5% de las emisiones regionales de óxidos de nitrógeno (NOx) atribuibles al sector del transporte.

La convocatoria cuenta con una partida de un millón de euros anuales hasta el ejercicio 2020, para incentivar la compra de vehículos sostenibles con subvenciones de entre 2.000 y 6.000 euros en función de las emisiones del vehículo adquirido.

En 2015 se beneficiaron de este plan de ayudas un total de 139 vehículos, de los que 72 fueron vehículos completamente eléctricos, si bien no se agotaron los fondos.

En el presente ejercicio, aún están disponibles 192.000 euros de los fondos destinados por la Comunidad de Madrid, tal y como puede consultarse en la plataforma web habilitada para la presentación de solicitudes, que podrán realizarse hasta este mismo jueves 17 de noviembre.

Lo más leído