La Comunidad de Madrid destinará 83 millones al Parque Logístico de Arganda del Rey

La administración regional ya ha redactado las modificaciones necesarias para la transformación del anterior parque empresarial, que contaba con parcelas pequeñas y usos no demandados.

14/03/2019 a las 15:22 h

argandadelreysuelo Situado en la A-3, junto a la R-3 y a 33 km de Madrid, dispondrá de una superficie de 276 hectáreas.

La actividad logística en España tiene un gran potencial debido a su localización estratégica, como conexión natural entre Europa, América y el norte de África, así como a su moderna y extensa red de infraestructuras.

En la Comunidad de Madrid se están desarrollando actualmente proyectos innovadores, como el Parque Logístico de Arganda del Rey, que construirá las empresa pública Obras de Madrid teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad económica y ambiental.

Situado en la A-3, junto a la R-3 y a 33 km de Madrid, dispondrá de una superficie de 276 hectáreas y 1.100.000 m² edificables. Por el momento, la administración regional ya ha redactado las modificaciones necesarias para transformar el anterior parque empresarial, que contaba con parcelas pequeñas y usos no demandados, en un parque logístico con parcelas de distintas dimensiones.

Entre ellas, se incluyen dos de gran tamaño, de 370.000 y 320.000 m², otras entre 10.000 y 140.000 m² de superficie, y por último, algunas parcelas menores en las fachadas a la N-III y a la A- 3. La inversión total prevista es de más de 83 millones de euros.

Esta adaptación lleva aparejada a su vez la mejora de los accesos necesarios, por lo que se dotará a la A-3 de un tercer carril en dirección Madrid desde el kilómetro 35 al 25, y se ampliará el existente en dirección Valencia desde el kilómetro 32 al 35.

Lo más leído