La Comunidad de Madrid se compromete a no poner peajes en las autovías regionales

El Gobierno regional de Madrid promete al sector del transporte que no habrá peajes en las autovías autonómicas.

20/05/2021 a las 13:29 h

Nuevo pulso entre el gobierno de la Comunidad de Madrid y el Gobierno central, esta vez a colación del proyecto de implantar peajes en las autovías presentado dentro del Plan de Recuperación remitido a Bruselas. El nuevo director general de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, José Luis Fernández-Quejo del Pozo, ha informado al Comité Madrileño del Transporte por Carretera de que en las carreteras de titularidad de la Comunidad de Madrid no se van a implantar peajes.

La intención del Gobierno regional incide en su línea política, proclive a reducir el gasto público, antes de subir los impuestos o implantar peajes.

En el encuentro, el transporte madrileño ha trasladado a la Comunidad su malestar por quedarse fuera de las ayudas directas por la crisis sanitaria, pese a que muchas empresas de transporte han visto reducida su actividad en más de un 30%, que es el requisito establecido para acogerse a estas ayudas.

Por otra parte, en la reunión también se ha analizado la vacunación de los conductores profesionales, la inclusión de los motores diésel euro VI de última generación en las ayudas de renovación de flotas, así como el problema que se produce en las licitaciones y concursos públicos de servicios de mudanzas, para que se sujeten a la normativa de transporte, tanto sectorial como laboral.

Finalmente, también se han revisado las actuaciones inspectoras de los servicios de paquetería con vehículos VTC, así como los que se llevan a cabo por algunas plataformas de comercio electrónico a través de la contratación de falsos autónomos.

 

Lo más leído