La Comunidad de Madrid subvencionará la obtención de carnets de conducir de camión

Con el fin de solucionar la falta de chóferes, la Comunidad de Madrid subvencionará durante dos años la obtención de carnets de conducir de camión con hasta 600 euros.

09/03/2023 a las 15:47 h

La Comunidad de Madrid articulará ayudas por valor de 600 euros para facilitar la obtención del permiso de conducir de camión o autobús.

La medida, similar a la que existe en otras regiones del país, podría alcanzar a 2.800 aspirantes para obtener estos carnets de conducir profesionales a lo largo de los dos próximos años, con el objetivo de reducir la escasez de profesionales.

Según informa Fenadismer, los únicos requisitos para poder acceder al bono cheque de 600 euros será ser residente o trabajaren la Comunidad de Madrid y poseer el carnet B.

Las ayudas está destinadas tanto a desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, como a trabajadores que estén empleados en algún centro de trabajo radicado en la región.

En cada caso, la subvención cubrirá tanto la matrícula del curso y el material didáctico, como la formación teórica, que versará especialmente sobre conducción sostenible y dispositivos tecnológicos así como diez clases prácticas de maniobras o circulación.

 

Lo más leído