La Comunidad de Madrid articulará ayudas por valor de 600 euros para facilitar la obtención del permiso de conducir de camión o autobús.

La medida, similar a la que existe en otras regiones del país, podría alcanzar a 2.800 aspirantes para obtener estos carnets de conducir profesionales a lo largo de los dos próximos años, con el objetivo de reducir la escasez de profesionales.

Según informa Fenadismer, los únicos requisitos para poder acceder al bono cheque de 600 euros será ser residente o trabajar en la Comunidad de Madrid y poseer el carnet B.

Las ayudas está destinadas tanto a desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, como a trabajadores que estén empleados en algún centro de trabajo radicado en la región.

En cada caso, la subvención cubrirá tanto la matrícula del curso y el material didáctico, como la formación teórica, que versará especialmente sobre conducción sostenible y dispositivos tecnológicos así como diez clases prácticas de maniobras o circulación.