La comunidad portuaria de Barcelona celebra la novena edición del 'Día del Consignatario'

El evento congregó a cerca de 200 directivos y profesionales de la comunidad portuaria barcelonesa y sirvió para reivindicar el papel de este colectivo en el comercio internacional.

15/06/2023 a las 7:40 h

La Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona celebró el pasado martes 13 de junio la novena edición del 'Día del Agente Consignatario'con la participación de más de 200 directivos y profesionales del sector marítimo y portuario de Cataluña.

El evento contó con la presencia de autoridades como el secretario de Movilidad e Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña y el presidente del puerto de Barcelona, entre otros.

Durante los discursos, se hizo hincapié en el papel de los agentes consignatarios en la defensa de los intereses de los armadores y resaltó la necesidad de incorporar nuevo talento y adaptarse a los cambios digitales y medioambientales. También se subrayó la importancia de la sostenibilidad y la descarbonización en el transporte marítimo.

El presidente del puerto de Barcelona elogió la capacidad de adaptación de los consignatarios a lo largo del tiempo y reconoció su contribución al crecimiento y la relevancia del puerto. Se destacó el rol de los consignatarios en la atención a las necesidades de las embarcaciones y se mencionaron los retos futuros, como la descarbonización y la competitividad.

El secretario de Movilidad e Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña resaltó la vitalidad y la capacidad de adaptación de los consignatarios, así como su papel en la evolución del puerto y la sociedad. Se enfatizó la necesidad de superar retos tecnológicos y ambientales, y se ofreció apoyo desde la administración para fortalecer el sector del transporte.

Finalmente, se realizaron reconocimientos a la Corporación de Prácticos de Barcelonapor su labor de servicio en el puerto, y a Andreu Gómez, en memoria de su contribución como agente consignatario y miembro de la Junta Directiva de la Asociación.

 

Lo más leído