La Comunidad Valenciana declara proyecto estratégico el centro logístico cerámico de Castellón

La Comunidad Valencia impulsa el desarrollo del centro logístico cerámico de Castellón, que sumará unos 1,6 millones de metros cuadrados, al calificarlo como proyecto estratégico.

29/04/2023 a las 19:59 h

El Consejo de Gobierno de la Generalitat Valencia ha declarado proyecto de inversión estratégica sostenible el centro logístico cerámico que se proyecta en los municipios castellonenses de Vall d'Uixò, Chilches y Moncófar, con el fin de facilitar su desarrollo.

Este proyecto tiene como objetivo crear un nuevo espacio logístico para el sector de la cerámica con aproximadamente 1,6 millones de metros cuadrados, de los cuales un 51% se encuentran de la Vall d'Uixó, un 38% de Chilches y el 11% restante en Moncófar.

El parque logístico se ubicará junto al corredor ferroviario mediterráneo, con conexiones a las autovías CV-10 y AP-7, así como con los puertos de Castellón, Sagunto y Valencia.

La iniciativa pretende reforzar la competitividad del sector cerámico de Castellón en el mercado internacional y facilitar los procesos ordenados de su difusión sobre el territorio, así como la canalización de una inversión directa de doscientos millones de euros.

Así mismo, el proyecto plantea también la estrategia de concentración y optimización de cargasy mejoras de la eficiencia en cuanto a los costes logísticos con una localización central que permita gestionar de manera eficiente los stocks de producción, ahorrar costes energéticos y reducir las emisiones de CO₂.

A su vez, el diseño presenta la creación de dos parques, uno periurbano de unos 90.000 m² de superficie y otro forestal de unos 165.000 m² de superficie.

 

Lo más leído