La Comunidad Valenciana, a la espera de la reunión con el coordinador del Corredor Mediterráneo

La administración valenciana ha pedido al Gobierno que explique el programa de trabajo y de inversiones destinado a esta infraestructura.

21/06/2017 a las 23:15 h

Valencia, a la espera de la reunión con el coordinador del Corredor Mediterráneo En la cuarta reunión del Fórum Valenciano para el Corredor Mediterráneo se ha analizado la situación de esta infraestructura.

La Generalitat Valenciana ha reclamado al Ministerio de Fomento una hoja de ruta para el Corredor Mediterráneo que sea "compatible tanto con las cercanías como con las empresas de mercancías". Así lo ha manifestado la consejera de Vivienda, obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, en la cuarta reunión del Fórum Valenciano para el Corredor Mediterráneo, en el que se ha analizado la situación de esta infraestructura.

Durante el encuentro, se ha solicitado al Gobierno que aporte soluciones "desde el punto de vista tecnológico y de la innovación" para permitir la total conexión y compatibilidad del ancho de vía internacional, sin que se produzca una pérdida de competitividad.

En este contexto, la consejera ha destacado que el anuncio de la instalación del ancho internacional en las dos vías de Castellón hacia el municipio tarraconense de Vandellós es una "buena noticia", pero ha afirmado que es necesario que el Ministerio"resuelva las dudas que genera".

Por ello, desde la administración valenciana han solicitado que se explique el programa de trabajo y de inversiones para que tanto las autonomías como las empresas puedan planificar su futuro, y han afirmado que están "a la espera"de una próxima reunión con el coordinador estatal del Corredor Mediterráneo para conocer estos detalles.

Lo más leído