Valencia apuesta firmemente por el Corredor Mediterráneo

La Generalitat tratará de captar fondos comunitarios para alcanzar sus objetivos en materia de eficiencia, sostenibilidad e innovación.

La Generalitat Valenciana exigirá al Gobierno la agilización del Corredor Mediterráneo y de otras infraestructuras fundamentales para las ciudades de Castellón, Valencia y Alicante, mientras trata de captar fondos comunitarios para alcanzar sus objetivos en materia de eficiencia, sostenibilidad e innovación.

«Eficiencia porque gestionar no es sólo gastar, sostenibilidad porque es el reto de este siglo en un territorio como el Mediterráneo, uno de los más afectados por el cambio climático, e innovación, como el único camino que queda para no quedarnos en las riberas de la historia«, ha dicho Arcadi España, nuevo consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Su equipo asume su responsabilidad con los valencianos y seguirá fomentando el diálogo con los actores del sector. Su objetivo actual pasa por dar continuidad al trabajo de su predecesora, María José Salvador.

«Nos encontramos con un trabajo bien hecho y continuaremos avanzando hacia la modernidad del siglo XXI«, ha explicado España, que pretende exigir las inversiones justas para la Comunidad Valenciana, el cumplimiento del Estatuto de Autonomía, y la aceleración de ciertos proyectos que resultan fundamentales para el desarrollo de la región.