La contratación de suelo inmologístico alcanzará los 1.250 millones de euros en 2019

CBRE espera este año altos niveles de contratación al igual que adquisiciones de suelo destinado al desarrollo de nuevos proyectos relacionados con las actividades logísticas y de transporte.

28/01/2019 a las 21:58 h

Plataforma logistica de Constanti CBRE Axiare La inversión en inmuebles logísticos seguirá impulsada por el comercio electrónico.

2019 será un año muy activo tanto para el alquiler como para la inversión en inmuebles inmologísticos, ya que la baja oferta en el mercado español continúa propiciando la puesta en marcha de nuevos desarrollos, según el análisis que acaba de presentar CBRE.

De acuerdo con los datos de la consultora, en el centro peninsular hay actualmente alrededor de 720.000 m² en construcción, mientras que en el entorno de Barcelona se alcanza la cifra de 318.000 m², en un mercado que despierta el interés tanto de ocupantes como de inversores y al que impulsa la rápida evolución del comercio electrónico, que sigue demandando amplios espacios de calidad.

En este sentido, la consultora espera altos niveles de contratación al igual que adquisiciones de suelo destinado al desarrollo de nuevos proyectos relacionados con las actividades logísticas y de transporte.

Con mayor detalle, un 60% de los 720.000 de m² de superficie logística bajo construcción con previsión de incorporarse al mercado en la zona centro este año son desarrollos a riesgo.

Al mismo tiempo, en Cataluña, la elevada demanda provoca que la superficie disponible actual sea de tan solo un 2,5% sobre el stock total, con un 41% de los 318.000 m² en construcción y con entrega prevista este año como proyectos a riesgo.

CBRE calcula que el volumen de inversión en el sector logístico continuará en niveles altos, que podría alcanzar una cifra aproximada de 1.250 millones de euros al final del ejercicio.

La compresión de yields unida a cierta expectativa de cambio de ciclo, podría dar lugar a un incremento de producto en el mercado, tanto de portfolios que cumplen su período de inversión, como de desarrollos únicos en busca de retornos antes de maduración aprovechando el tirón que tiene el segmento inmologístico.

Etiquetado
Lo más leído