La contratación inmologística en Zaragoza alcanza sus máximos registros históricos

La contratación inmologística en Zaragoza se coloca en máximos durante el primer trimestre de 2023, en un contexto marcado por la baja tasa de disponibilidad, las operaciones llave en mano con localizaciones en Pla-Za, principalmente.

08/05/2023 a las 10:45 h

El mercado logístico de Zaragoza ha batido durante el primer trimestre de 2023 su cifra récord de contratación.

En concreto, CBRE estima que la capital aragonesa suma en el período 28.766 m² de superficie logística contratada, de los que 15.300 m² se han firmado en Pla-Za, que se consolida como el polígono más demandado por los principales operadores en esta zona.

Según los datos de la consultora, cerca del 50% de la superficie contratada en Zaragoza se trata de proyectos llave en mano.

Al mismo tiempo, también destaca la ausencia de producto logístico en otras ubicaciones distintas de Pla-Za, con lo que tasa de disponibilidadse coloca en un valor muy bajo, cercano al 6% pese a los nuevos proyectos.

Así mismo, entre las operaciones más destacadas de los tres primeros meses de este año destaca un proyecto llave en mano en Pla-Za de 10.000 m², la contratación de más de 4.000 m² logísticos en la misma plataforma por parte de Lowe Spain y 8.500 m² en Pedrola para un proveedor de Stellantis. De igual modo, Cofares ha adquirido de una parcela en Empresarium de más de 28.000 m² de superficie.

Además, la demanda de parcelas de grandes dimensionessigue siendo muy importante y aglutina más de 40% del total de las demandas entrantes.

Por lo que respecta a la inversión, en el primer trimestre de 2023 se ha alcanzado un volumen de 29 millones de euros, transaccionando cuatro inmuebles logísticos, con lo que se prever que 2023 superará a 2022, cuando se transaccionaron 51 millones de euros en todo el ejercicio.

Los buenos registros del período que va de enero a marzo de 2023 apuntan, a juicio de CBRE, que 2023 va a ser un año excepcional en contratación pese a la ausencia de producto logístico en determinadas zonas y el incremento en las rentas, con la vista puesta en que la inversión pueda repuntar de manera notable de cara a la segunda mitad del ejercicio.

 

Lo más leído