La contratación logística en Aragón alcanzó máximos en 2021

La contratación logística en Aragón alcanza registros máximos el año pasado y de cara a este 2022 se detecta un descenso de la oferta disponible y ausencia de promociones, lo que podría reducir el ritmo de contratación.

31/01/2022 a las 19:14 h

El sector logístico aragonés ha alcanzado en 2021 una contratación récord de 116.000 m², mientras que la inversión logística en la región ha finalizado el ejercicio con un volumen superior a los 176 millones de euros, un 1.100% más que en 2020, según CBRE.

Así pues, la contratación logística del mercado logístico aragónes durante 2021 supone un crecimiento del 6% con respecto a 2020 y de más de un 100% con relación a 2019.

La consultora estima, además, que la mayor parte de la contratación ha sido neta, focalizada en proyectos especulativos y llave en mano, que ha acumulado un 30% de las operaciones, por debajo de registros de años anteriores, algo que refleja, a juicio de la consultora, la ausencia de oferta logística de calidad.

Los registros certifican que Zaragoza, gracias al auge del sector logístico y en especial del comercio electrónico, se ha convertido una de las principales ciudades logísticas de España y una clara alternativa de inversión a Madrid y Barcelona.

El buen comportamiento de la demanda, el descenso de la oferta disponible y la ausencia de promociones para los próximos seis y nueve meses pueden hacer que existan tensiones en la renta prime, situada a finales de 2021 en 3.75 €/m²/mes en Plaza, con lo que podría reducirse el ritmo de contratación, especialmente a partir de la segunda mitad de este año.

CBRE estima que el pasado 2021 no podría haber sido un año mejor tanto en transacciones de suelo como en inversión y contratación logística, aunque, al tiempo, señala que se hace necesaria la promoción logísticapara intentar dotar al mercado de Zaragoza de producto disponible de calidad.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído