La cooperativa farmacéutica vizcaína Novaltia construirá una nueva plataforma logística

La cooperativa de distribución de productos farmacéuticos Novaltia construye su planta más avanzada en los municipios vizcaínos de Zamudio y Lezama.

12/06/2018 a las 22:13 h

novaltia-inbisa-vizcaya Las nuevas instalaciones de Novaltia han supuesto una inversión de 3,5 millones de euros.

Inbisa Construcción ha sido seleccionada para la construcción de la nueva plataforma logística de Novaltiaen los municipios vizcaínos de Zamudio y Lezama. Las obras se han iniciado esta semana, tras la ceremonia de colocación de la primera piedra de las instalaciones.

La cooperativa de distribución de productos farmacéuticos ha invertido más de 3,5 millones de eurosen la construcción de estas instalaciones que contarán con un moderno espacio de almacenamiento para sus productos.

Los trabajos, con una duración aproximada de siete meses y medio, supondrán la construcción de un almacén que ocupará una superficie de más 4.000 m², a los que se añaden una entreplanta de 1.700 m², un sótano para reparto e instalaciones de 2.900 m² y 500 m² de oficinas.

La nueva plataforma de Novaltia se convertirá en la planta más avanzada de la distribuidora, junto con los otro cuatro centros en propiedad que tiene la compañía en Zaragoza, el municipio zaragozano de Calatayud, la población vizcaína de Zarátamo y Vitoria.

El edificio, en cuyo diseño se ha utilizado tecnología BIMse realizará en hormigón prefabricado utilizando un sistema de cubierta deck y contará con un sofisticado sistema de climatización que permitirá una temperatura estable adecuada en todo momento a los requerimientos de los productos farmacéuticos que se almacenen.

Lo más leído