La coyuntura económica hace perder fuelle al comercio electrónico en el 'Black Friday'

La coyuntura económica hace perder fuelle al comercio electrónico en el 'Black Friday', con menos usuarios del canal on-line y menos envíos, según Packlink.

20/12/2022 a las 11:00 h

Tras el impulso registrado durante la crisis sanitaria, el comercio electrónico español parece estar sufriendo el impactoque tiene la actual coyuntura económica en el consumo privado.

En este sentido, Packlink estima que la línea ascendente que marcaba el comienzo de este año y el modelo digital de transición del comercio electrónico hacia un ecosistema 'phydigital' se ha visto mermado por un escenario económico inestable debido a la incertidumbre de los consumidores y a la inflación.

La compañía detecta que el último pico del año de temporada alta en el comercio con motivo del 'Black Friday' ha arrojado datos que denotan un decrecimiento con respecto al pasado 2021, con una caída del número de usuarios españoles durante la semana del evento de un 4,58% con respecto al pasado año.

Así mismo, por lo que respecta a los envíos, se han registrado un 16% menos de envíos que en 2021. Con más detalle, las categorías que han despuntado este año como las más vendidas en España han sido la ropa y calzado, con un 29,5%, y  la electrónica, con un 18,8%.

En cuanto a otros países europeos, los datos de Packlink apuntan que el número de usuarios del canal on-line ha caído en Alemania, mientras crecía en Francia e Italia. De igual manera, por envíos, el volumen se ha mantenido en Alemania y se ha incrementado en Francia e Italia.

 

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