La demanda de transporte crecerá más de un 40% durante el pico de fin de año

La demanda de transporte crecerá un 42% durante el pico estacional del 'Black Friday' y las navidades, especialmente de servicios de grupaje urgente, según el pronóstico de Ontruck.

10/11/2021 a las 21:05 h

Pese a la incertidumbre que domina las previsiones para la campaña del próximo 'Black Friday' y la Navidad, Ontruck estima que la demanda de transporte en España crecerá un 42%con respecto a los niveles del pasado mes de octubre.

Con más detalle, la compañía calcula que los principales picos de demanda de transportistas se producirán los días 26 de noviembre, así como los 10 y 17 de diciembre, en los que espera registrar un volumen de cargas de más de un 35% con relación al pasado octubre.

Así mismo, el mayor pico de demanda se registrará el 3 de diciembre, justo antes del puente de la Constitución, cuando calcula que el volumen de pedidos alcance un incremento de un 50%.

A la vista de las dificultades que se registran en el aprovisionamiento de inventarios, Ontruck estima que las empresas buscan ganar agilidad para evitar roturas de stocken los puntos de venta, y al tratarse de volúmenes más pequeños, se ha incrementado la demanda de los servicios grupaje urgente, en lugar de carga completa, que son más flexibles y les permiten optimizar costes.

Además, la empresa también detecta una demanda muy acusada de envíos de empresas de bienes de consumo como electrodomésticos, tecnología, electrónica o productos para el hogar a las grandes plataformas logísticas y marketplaces, con el fin de garantizar las ventas on-line de cara al inminente pico estacional.

En paralelo, la compañía pronostica que los precios de los servicios pueden incrementarse en estas fechas clave de la temporada, especialmente debido al aumento del coste del combustible, que provoca subidas de tarifas de forma global.

Para hacer frente a este período, que representa alrededor del 25% de su facturación anual, Ontruck confía en su red de transportistas colaboradores, actualmente en proceso de ampliación, así como en su metodología en la gestión de operaciones, centrada especialmente en la prevención de incidencias.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído