La división de transporte de Logista crece un 6% en el primer trimestre de su año fiscal

El operador ha puesto en marcha una estrategia de calidad y diferenciación, contribuyendo a la mejora del consumo y el crecimiento en servicios urgentes derivados de la venta on-line.

02/02/2018 a las 0:01 h

Crece un 16,2% el beneficio de Logista en el primer trimestre de 2015 El crecimiento se ha extendido también a la división de Logista Pharma, con un incremento del 15,8% en sus ventas.

El área de transporte del Grupo Logista en España y Portugal, en la que se integran la paquetera urgente Nacex, la red Integra2 de transporte capilar a temperatura controlada y la filial de transporte de largo recorrido y carga completa Logesta, ha aumentado en un 6,2% sus ventas económicas en el primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal, entre octubre y diciembre de 2017.

Para alcanzar este crecimiento, el operador ha puesto en marcha una estrategia de calidad y diferenciación, contribuyendo a lamejora del consumo y el crecimiento en servicios urgentesderivados de la venta on-line. Los ingresos en este área se han situado en los 93 millones de euros, con unas ventas de 63,4 millones.

En cuanto a las ventas de otros negocios, se ha registrado un incremento del 15,8%, debido principalmente al aumento de los servicios de Logista Pharma a fabricantes y farmacias, así como a la captación de nuevos clientes en el ámbito de la distribución a farmacias.

En este sentido, la división ha firmado recientemente un contrato con Sanofi para la distribución de sus productos en España a hospitales, farmacias, centros de salud y mayoristas, que se añade al que ya estaba en vigor en las Islas Canarias. El acuerdo prevé un desarrollo progresivo hasta culminar con la gestión íntegra de su distribución a partir de enero de 2019.

Aumentan los beneficios

En términos generales, el Grupo Logista ha incrementado su beneficio de explotación un 25,3% en el primer trimestre, hasta alcanzar los 44,9 millones de euros. Por lo que respecta a los ingresos, la mercantil ha registrado un alza del 0,2%, con los 2.286,5 millones de euros, mientras que las ventas económicas han crecido un 5% hasta los 1.049,7 millones de euros.

En el mercado ibérico, los ingresos se han situado en los 679 millones de euros y las ventas han repuntado un 5,3% hasta los 140,8 millones. Para 2018, el grupo espera tener un beneficio equiparable al registrado en 2017, tras dos años de fuertes crecimientos en su actividad.

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