La E-Transit completamente eléctrica de Ford llega al mercado español

Con una autonomía que alcanza los 317 Km, la E-Transit ofrece la misma capacidad de carga que el modelo equivalente diésel y es la punta de lanza de una completa oferta de productos y servicios pensados para las empresas y los profesionales.

09/06/2022 a las 11:57 h
llega la Ford E-Transit 2022

La versión totalmente eléctrica de la furgoneta de transporte más vendida en Europa en los últimos siete años, encabeza el lanzamiento en Europa de Ford Pro, la solución  de movilidad para empresas, con una propuesta de valor sobre la base de los vehículos comerciales de la marca que se complementa con una completa oferta de productos y servicios pensados para las empresas y los profesionales.

Este lanzamiento se complementará en 2023 con la E-Transit Custom de una tonelada y el E-Tourneo Custom y en 2024 con el de la E-Tourneo Courier, ambas 100% eléctricas, tras lo cual Ford pasará en dos años a tener una completa gama de comerciales con cinco modelos completamente eléctricos.

La gama de la E-Transit, que se fabrica en la planta turca de Kocaeli, ya está disponible en el mercado español y de la que se están empezado a realizar las primeras entregas, se ofrece en tres carrocerías, furgón, furgón con doble cabina, con dos alturas de techo, y chásis cabina y sólo en la categoría N1 y N2, no habrá una versión minibus, tres batallasy con una carga útil entre 1,02 y 2,09 Tn.

El espacio de carga va desde los 9,5 a 15,1 m³, el mismo que en la versión diésel, ya que la batería, de 20 cm de altura y 75 Kw (68 Kw útiles), no resta espacio ni supone aumento en la distancia al suelo del plano de carga. Su autonomía alcanza los 317 Km, que viene condicionada, además por el estilo de conducción, por las posibles limitaciones de velocidad, que el cliente puede elegir a la hora de configurar la unidad.

Los modos de conducción a su vez, se pueden seleccionar entre el normal, ECO, que junto con la palanca en posición "L" potencia la frenada regenerativa e incrementa la autonomía y el Slippery.

La tracción es trasera, con motor eléctrico situado en el eje trasero con dos potencias de 135 Kw (184 cv) y 198 Kw (269 cv) y un par de 430 Nm. Además es posible incorporar el control de aceleración inteligente, que actúa en función del grado de carga del vehículo.

En este enlace, se puede acceder a la ficha técnica de la E-Transit de Ford.

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Completo equipamiento de serie

La E-Transit se ofrece en serie Trend, y todos los vehículos cuentanº especificaciones significativamente más altas que el modelo diésel equivalente. Así, introduce el sistema de comunicaciones e información SYNC 4 en la gama de vehículos comerciales de Ford en Europa, ofreciendo el doble de potencia de cálculo que el SYNC 3 y controlado a través de una intuitiva pantalla táctil de 12 pulgadas antidestellos.

La serie Trend añade funciones que aumentan la productividad, como el Sistema de Navegación Conectada de Ford, que puede planificar la ruta más eficiente y actualizar a los conductores sobre la carga, el tráfico y la disponibilidad de aparcamiento en directo, así como Intelligent Range para mostrar una distancia más precisa hasta el punto de descarga. El control de voz mejorado disponible con Amazon Alexa integrado ayudan a los conductores a recibir la información que necesitan sin apartar los ojos de la carretera.

Además, todas las E-Transit incluyen un módem FordPass Connect de serieque permite una conectividad siempre activa con el ecosistema Ford Pro y las actualizaciones de software Ford Power-Up para ofrecer funciones y ventajas adicionales. Los clientes también se benefician de una suscripción de por vida a FordPass Pro 8, Ford Pro Telematics Essentials y del acceso a la Red de Carga del Óvalo Azul durante un año y un coste de 3€/mes a partir del segundo.

Los clientes de flotas también reciben un año de acceso gratuito a Ford Pro E-Telematics. con un coste de 20€/mes, a partir del segundo año.

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Asistencia al conductor

La E-Transit incluye un completo conjunto de sistemas de asistencia al conductor. Las tecnologías disponibles incluyen el Asistente de Precolisión con Detección de Peatones10, el control de crucero adaptativo inteligente con reconocimiento de señales de tráfico10, el Sistema de Información de Ángulo Muerto con aviso y Ayuda de Cambio de Carril10, la Alerta de Carril10, la Ayuda de Mantenimiento de Carril y el Asistente de Cruce10.

Entre los nuevos sistemas de asistencia al conductor que ayudan a minimizar los costes de reparación se encuentra el asistente de frenado en marcha atrás, que utiliza una cámara y sensores para detectar peatones, ciclistas y obstáculos estáticos al dar marcha atrás y puede emitir una advertencia antes de detener automáticamente el vehículo si el conductor no reacciona.

Los conductores también se benefician de una nueva cámara de 360 grados, que ofrece una vista de pájaro de los alrededores de la E-Transit en la pantalla de 12 pulgadas del salpicadero para ayudar a evitar obstáculos al maniobrar en espacios reducidos con una visión limitada.

Menores costes de mantenimiento

Además del ahorro de combustible, se estima que el coste de mantenimiento y reparación puede llegar a ser un 40% inferior al de los modelos equivalentes con motor diésel.

Ford Pro ofrece un intervalo de servicio de un año sin límite de kilometraje, y una garantía de ocho años y 160.000 km para la batería, que incluye cobertura por degradación excesiva, así como un paquete de asistencia en carretera para vehículos eléctricos de un año de duración que incluye carga de rescate.

La red paneuropea de Ford Pro Servicios está preparada para los vehículos eléctricos con 1.500 concesionarios certificados para vehículos eléctricos en toda Europa, y más de 4.500 talleres autorizados que tendrán todos capacidad de servicio para el lanzamiento.