La economía española mantiene la tendencia a la desaceleración en el tercer trimestre de 2018

La previsión del crecimiento de la economía española para final de año se ha reducido a un 2,5% anual, dos puntos por debajo de las previsiones del trimestre anterior.

26/09/2018 a las 21:00 h

indicador-seur-tercer-trimestre-2018

El Indicador de Actividad Económica de Seur, IAE, muestra que la economía española seguirá viendo frenado su crecimiento en el tercer trimestre del año 2018, manteniéndose en un 0,6%. La incertidumbre política que se ha vivido en el país en 2018 ha tenido un fuerte impacto en la economía, que continúa en la misma línea de desaceleración del trimestre anterior.

De este modo, la previsión del crecimiento de la economía española para el final del ejercicio se ha reducido a un 2,5% anual, dos puntos por debajo de las previsiones realizadas el trimestre anterior.

Esta previsión coincide con otros análisis, como el que ha realizado la Autoridad Fiscal Independiente, AIReF, que incluso ha adelantado ya que entre octubre y diciembre se podría marcar un nuevo descenso del 0,5%.

Por su parte, el Banco de España sigue aludiendo al gran peso que tienen las exportaciones en el PIB, dado que no han dejado de crecer en los últimos años, pasando de representar el 22,7% en 2009 al 34,1% en 2017.

Teniendo en cuenta que en los primeros siete meses del año, las ventas de productos y servicios a otros países han anotado un aumento del 3,8%, se espera que al final del ejercicio se vuelva a registrar crecimiento en este sector.

Etiquetado
Lo más leído