La entrega debe de ser el punto final de una experiencia de compra perfecta

DHL Parcel ofrece al mercado e-commerce español una solución centrada en el destinatario y en su ritmo de vida, en la que son clave el uso de cada vez más alternativas de entrega, así como la tecnología y la comunicación bidireccional con el destinatario.

20/04/2019 a las 20:04 h

El crecimiento a doble dígito del e-commerce, la fuerte variación del volumen de envíos según la época en la que nos encontremos y la falta de flexibilidad en la forma de entrega de las compras online (con todavía un fuerte predominio de la entrega domiciliaria) parecen aconsejar la evolución hacía un modelo en el que la información y la flexibilidad en la entrega tengan un peso más importante.

A la logística le exigimos información en tiempo real, a cualquier hora y que pueda consultarse desde cualquier dispositivo. Necesitamos saber el día que llega nuestra compra, qué pasa si el envío va a llegar cuando no estamos en casa o si puedo modificar la entrega ante un cambio de planes. 

Para proporcionar la información adecuada, es necesario conocer a los compradores online, sus preferencias y sus necesidades. DHL Parcel reparte millones de envíos diariamente en toda Europa, lo que le permite conocer bien a los destinatarios de sus envíos, para quienes prima la flexibilidad, la conveniencia y la información.

[sumario]Información y flexibilidad son las principales demandas, tanto de clientes como de destinatarios.[/sumario]

Las tiendas on-line tienen el compromiso de mantener a sus compradores siempre informados a través de ofertas, nuevos productos, actualizaciones de precios u opiniones de otros usuarios.  DHL Parcel comprende que esta relación no puede terminar en el checkout del carrito de la compra.

Los destinatarios recibirán información con la fecha prevista de entrega y sus posibles actualizaciones, cambios realizados por el destinatario, avisos  de entrega, etc.  Tras las notificaciones, será el destinario quien elija cuándo y cómo recibir su envío, para que sean las compras online las que se adapten a su ritmo de vida y no al contrario.

La vida es dinámica, y las entregas también

DHL Parcel centra su propuesta de valor en mejorar la experiencia del usuario, con el objetivo de que la entrega ponga el punto final a una experiencia de compra perfecta tanto para clientes como para destinatarios.

DHL Parcel persigue mantener una comunicación bidireccional con sus destinatarios para poder encontrarse con ellos incluso cuando estos no estén presentes. Para acabar con la rigidez de las entregas puerta a puerta, DHL Parcel ha creado una plataforma donde los destinatarios podrán modificar la forma de entrega en caso de no ser conveniente.

furgoneta entrega última milla distribución paquetería e-commerce DHL Parcel dispone de una red propia de transporte por carretera que permitirá llegar a más de 300 millones de clientes.

Los destinatarios podrán cambiar la fecha de entrega, eligiendo uno de los siete días hábiles siguientes a la fecha prevista de entrega. También podrán seleccionar al conserje o al vecino que siempre está. O elegir uno de los más de 3.500 puntos de recogida de la Península. Los cambios se podrán realizar desde www.dhlparcel.es o a través del correo electrónico que recibirán con la fecha prevista de entrega.

A menos de 10 minutos de tu domicilio

La red de puntos de recogida de DHL Parcel está creciendo de manera capilar por todo el territorio, para que los destinatarios tengan siempre un ServicePoint de DHL a menos de 10 minutos de distancia de su domicilio o su lugar de trabajo. De esta manera DHL Parcel quiere poner los envíos en el camino de los destinatarios, para que sean ellos quienes decidan cuando y donde recoger sus compras online.

Sólo en la Península, la red suma más de 2.800 puntos en España y más de 700 en Portugal.

Gracias a esta red, los clientes e-commerce de DHL Parcel, tendrán la posibilidad de abrir miles de tiendas en un solo día. Además, podrán usarlos para depositar sus pedidos, sin necesidad de ordenar una recogida.

[sumario]El objetivo es que los destinatarios tengan siempre un ServicePoint de DHL a menos de 10 minutos de distancia de su domicilio o su lugar de trabajo.[/sumario]

Los puntos de recogida de DHL Parcel son clave también para poder realizar las devoluciones de nuestras compras on-line. Sólo tendremos que acercarnos  a nuestro ServicePoint más cercano, con el envío etiquetado y desde allí DHL Parcel se encargará de devolverlo al remitente.

Europa, un destino doméstico

Los productos “made in Spain” son cada vez más populares y ninguna empresa quiere perder la oportunidad de saltar nuestras fronteras y empezar a vender en el extranjero. El objetivo de DHL Parcel es que tanto los envíos como las devoluciones en Europa se hagan con la misma sencillez con la que se realizan en España y Portugal.

Para ello DHL Parcel dispone de una red propia de transporte por carretera que permitirá llegar a más de 300 millones de clientes. Esta red, en constante crecimiento, pone a disposición de remitentes y destinatarios más de 61.000 puntos de recogida en toda Europa, entregas de lunes a sábado y un servicio de entrega flexible en todos los destinos con el objetivo de que los destinatarios tengan la misma experiencia de entrega estén donde estén.

DHL Parcel pretende hacerle la vida más fácil los destinatarios y también a las tiendas online, para que tanto en España como en Europa las compras de sus clientes se entreguen siempre a la primera.

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