#13 Especial E-commerce 2018
El espectacular crecimiento del comercio electrónico está llamado a revolucionar el transporte y la logística de una forma jamás imaginada, con efectos sobre la gestión de las cadenas de suministro que afectan en diferentes sentidos.
Domingo, 20/01/2019 por CdS

El espectacular crecimiento del comercio electrónico está revolucionando el transporte y la logística de una forma jamás imaginada.
La necesidad de entregar el pedido con unos márgenes de tiempo cada vez menores choca con las nuevas restricciones de acceso a las ciudades, e incluso con la propia sostenibilidad del modelo, tanto desde un punto de vista medioambiental como puramente económico.
Lea en línea o descargue la revista en su dispositivo de forma totalmente gratuita.
SUMARIO
• Sumario: El e-commerce ante los retos de la nueva movilidad | pág. 3 |
• El comercio electrónico se gana la confianza del consumidor español (1ª parte) | pág. 4 |
• El comercio electrónico se gana la confianza del consumidor español (2ª parte) | pág. 6 |
• Las paqueteras responden con tecnología y recursos a las exigencias del e-commerce (1ª parte) | pág. 10 |
• Las paqueteras responden con tecnología y recursos a las exigencias del e-commerce (2ª parte) | pág. 12 |
• La entrega debe de ser el punto final de una experiencia de compra perfecta | pág. 14 |
• ¿Cómo afronta el sector logístico el desafío del ‘Black Friday’? | pág. 16 |
• Las nuevas tecnologías revolucionan los procesos logísticos (1ª parte) | pág. 18 |
• Las nuevas tecnologías revolucionan los procesos logísticos (2ª parte) | pág. 20 |
• Del on-line al off-line, una apuesta por la omnicanalidad (1ª parte) | pág. 22 |
• Del on-line al off-line, una apuesta por la omnicanalidad (2ª parte) | pág. 24 |
• Opinión: El negocio de la economía (no) colaborativa | pág. 25 |
• La logística se reinventa: el comprador ya no es imprescindible para la entrega | pág. 26 |
• Alimentación, la nueva frontera del e-commerce | pág. 28 |
• El e-commerce transforma el retail (1ª parte) | pág. 30 |
• El e-commerce transforma el retail (2ª parte) | pág. 32 |
• Opinión: Retos de futuro para la distribución urbana de mercancías | pág. 33 |
• Información frente a implantación: los ‘pure players’ vs la gran distribución (1ª parte) | pág. 34 |
• Información frente a implantación: los ‘pure players’ vs la gran distribución (2ª parte) | pág. 36 |
• El comercio electrónico necesita naves logísticas adecuadas a sus necesidades (1ª parte) | pág. 38 |
• El comercio electrónico necesita naves logísticas adecuadas a sus necesidades (2ª parte) | pág. 40 |
• El comercio electrónico necesita naves logísticas adecuadas a sus necesidades (3ª parte) | pág. 42 |
• El comercio electrónico transforma el sector inmologístico | pág. 40 |
• Opinión: ¿Nos impactará el huracán? | pág. 43 |
• La difícil relación de los ayuntamientos con el e-commerce (1ª parte) | pág. 44 |
• La difícil relación de los ayuntamientos con el e-commerce (2ª parte) | pág. 46 |
• Ecotruck, las ventajas del gas más la seguridad de seguir utilizando gasoil | pág. 47 |
• Furgonetas para la última milla (1ª parte) | pág. 48 |
• Furgonetas para la última milla (2ª parte) | pág. 50 |
• El mercado español de vehículos comerciales se ralentiza | pág. 54 |
• Toma de contacto: MAN TGE 3.180 autom. | pág. 66 |