La escasa inversión inmologística en el tercer trimestre penaliza el acumulado anual

Sin embargo, el mercado "puede recuperar posiciones en el último trimestre del año que incluso permitirán cerrar 2016 en valores superiores a los del ejercicio anterior".

07/10/2016 a las 10:32 h

El sector inmologístico ha registrado muy pocas transacciones en España en el tercer trimestre de 2016, lo que ha propiciado un descenso del 11%en los nueve primeros meses del año si se compara con el mismo periodo de 2015, según datos de la consultora CBRE.

En los nueve primeros meses de 2015, el mercado inmologístico español acumulaba un total de 602 millones de euros invertidos, mientras que en el mismo periodo del presente ejercicio no alcanza los 540 millones de euros.

Este descenso supone una fuerte ralentización del mercado inmologístico español ya que, según cifras de la misma consultora, se habían invertido 485 millones de euros en superficie logística en España durante el primer semestre de 2016, con un crecimiento cercano al 40% con respecto a los seis primeros meses de 2015, cuando la inversión fue de 348 millones de euros.

No obstante, desde CBRE mantienen sus expectativas de crecimiento para el presente ejercicio, ya que el mercado "puede recuperar posiciones en el último trimestre del año que incluso permitirán cerrar 2016 en valores superiores a los del ejercicio anterior", apuntan los expertos. 

El retroceso en el sector inmologístico coincide con el descenso de la inversión inmobiliaria experimentado en España. Aunque la demanda sigue siendo muy activa, con 6.360 millones de euros invertidos hasta septiembre, y "la incertidumbre política no parece preocupar a los inversores extranjeros", según la consultora, este volumen de inversión es un 16% inferior al registrado en el mismo periodo de 2015.

Etiquetado
Lo más leído