La estiba de Algeciras incorporará por fin mujeres

El sector de la estiba incorporará de forma inminente a unas 60 mujeres, lo que las convertirá en las primeras que accederán a esta profesión en los muelles del puerto algecireño.

11/03/2018 a las 15:13 h

estibadoras puerto Algeciras La plantilla de estibadores de Algeciras está compuesta sólo por hombres.

El puerto de Algeciras es el único de los puertos de interés general del sistema portuario español, que no tiene mujeres estibadoras. Algo que va a cambiar en breve.

Las empresas estibadoras que operan en Algeciras y los sindicatos han acordado la creación de una nueva bolsa de empleo de personal eventual para complementar a los trabajadores fijos de la Sagep. Constituído por 460 estibadores, contará con un grupo de entre 60 y 65 mujeres que ha superado el proceso de selección.

De esta forma la plantilla de estibadores del puerto crecerá hasta las 2.292 personas, de los que 1.832 se integran en la Sagep, además de los eventuales que están pendientes de su incorporación efectiva, prevista para las próximas semanas, una vez que se realicen los cursos de formación.

El grupo de eventuales será gestionado a través de una ETT, al igual que el anterior pool de eventuales que se creó en 2013.

Tal y como se ha indicado desde las empresas estibadoras, la selección de este nuevo grupo de trabajadores eventuales responde a las necesidades de personal portuario de las empresas estibadoras del puerto de Algeciras.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, ha valorado positivamente la noticia, que espera se abra a otros colectivos portuarios como los amarradores o remolcadores.

El puerto de Algeciras cuenta con dos terminales de contenedores, como son APM Terminals y TTI Algeciras, que ocupan la mayor parte de los estibadores, además de otras cinco compañías encargadas de la manipulación de graneles o de otro tipo de productos, que requieren los servicios de estiba.

Lo más leído