La facturación del comercio electrónico en España ha crecido un 25% en 2022

Tras un último trimestre con menor ritmo de crecimiento, la facturación del comercio electrónico en España cierra en ejercicio 2022 por encima de los 72.000 millones de euros, un 25% más que en 2021.

30/06/2023 a las 10:38 h

Las ventas del comercio electrónico en España mantienen han perdido ritmo de crecimiento a finales del pasado 2022, a tenor de los últimos registros publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En este sentido, la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el último trimestre de 2022 un 16,2% interanual hasta alcanzar los 19.650 millones de euros.

Como consecuencia, en todo el pasado ejercicio, el comercio electrónico del país ha superado los 72.000 millones de euros en el 2022, un 25% más que en 2021.

Así mismo, por número de transacciones, en el cuarto trimestre del año pasado se han registrado más de 375 millones de transacciones de comercio electrónico, un 12,4% más que un año antes.

Por áreas geográficas, el 41,9% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2022 han tenido como destino España. El 58,1% restante se corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior.

Como consecuencia, el saldo neto exterior arroja un déficit de 9.388 millones de euros, toda vez que por número de transacciones, el 35,6% de las compraventas tienen como destino España y el 64,4% el extranjero.

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El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 11.424 millones de euros, un 12,5% más que en el cuarto trimestre de 2021. El 93,7% de las compras desde España hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea.

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior han sido las prendas de vestir, los servicios auxiliares a la intermediación financiera y los juegos de azar.

Por su parte, las compraventas desde el exterior con Españase han situado en una facturación de 2.036 millones de euros, un 30,9% más que en el cuarto trimestre de 2021. El 59,9% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

En este sentido, las áreas de actividadrelacionadas con el sector turístico acaparan el 55,9% de las compras en el comercio electrónico desde el exterior con España durante el período.

Por otro lado, los ingresos de comercio electrónico dentro de España durante el último cuarto del pasado ejercicio han ascendido un 18,9% interanual hasta colocarse en los 6.190 millones de euros.

 

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